BIENVENIDO AL BLOG DEL SINDICATO DE POLICÍA LOCAL FeSP-UGT CEUTA

martes, 31 de octubre de 2017

SPL-UGT INSTA A LA RETIRADA DE LA POLICIA LOCAL DE LAS MOVILIZACIONES

Desde el Sindicato de Policía Local de FeSP-UGT Ceuta hemos trasladado
nuestro malestar por el servicio de vigilancia a las decenas de migrantes asiáticos residentes en el CETI, encomendado a la Policía Local y que se encuentran movilizados en huelga de hambre en Plaza de los Reyes al Consejero de Gobernación y Jefatura .
            Desde el S.P.L. entendemos que es una reunión pacífica (con o sin autorización) y que, aunque puedan darse paralelamente infracciones administrativas a la Ordenanza Municipal de Buen uso de Espacios Públicos en vigor, es evidente que en atención a las funciones y competencias claramente delimitadas por la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es a ellos a los que les corresponde ejercer estas funciones.
            No tiene sentido mantener una dotación las veinticuatro horas del día para evitar que estas personas utilicen unas simples mantas y el resto de la ciudad se vea privada de policías. Consideramos que es un despilfarro de los medios humanos, cuando actualmente es conocida por toda la ciudadanía la carencia de la misma.
            Por todo ello, desde el Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT de Ceuta, hemos instado al Consejero y Jefe a que retire este servicio de vigilancia permanente.