BIENVENIDO AL BLOG DEL SINDICATO DE POLICÍA LOCAL FeSP-UGT CEUTA

lunes, 14 de enero de 2013

Comunicado sobre el parque móvil de la Policía Local a los medios de comunicación


Desde la FSP-UGT queremos denunciar la situación precaria  en la que se encuentra actualmente  el parque móvil en la Policía Local.

Los integrantes de este Cuerpo  están demostrando tener una  paciencia infinita en este  asunto,  desde hace meses  están realizando su servicio en vehículos policiales que no reúnen ni la más  mínima garantía de seguridad como ha quedado demostrado en varias intervenciones policiales, cuyo dispositivos de seguridad pasiva no se activaron e incluso  el  desprendimiento de piezas mientras se circulaba con el vehículo, poniendo en riesgo la integridad física de los funcionarios y de terceras personas.

Desdla Consejería de Gobernación se anunció la adquisición  de nuevos vehículos policiales,  medios que al día de hoy  todavía no  están disponibles y que ya esta comenzando a afectar a los servicios y operatividad de las Unidades.

El actual parque  móvil de las distintas unidades  operativas  del Cuerpo (Tráfico, Atestados, 092, UIR),  se encuentra obsoleto y con una antigüedad operativa  más que amortizada, siendo normalmente la vida media útil de los vehículos para este tipo de servicio público de un máximo de cuatro años,  debiéndose actualmente  haber renovado los mismos.

Algunos Agentes de  la Unidad de Seguridad Ciudadana tienen que realizar su servicio sin vehículo, por lo que no  pueden portar su equipo (chalecos  anti traumas, casco protector, escudos, linternas, diverso material administrativo, etc...), además,  la  respuesta policial  no  es  efectiva en tiempo y forma causando perjuicios a la ciudadanía.

La FSP-UGT  vuelve a reivindicar  nuevamente, que se  ponga fin a  todas estas deficiencias, se renueve el parque  móvil policial de todas las unidades y que no se demore más en el tiempo, ya que la situación  comienza a ser insostenible para los funcionarios.