BIENVENIDO AL BLOG DEL SINDICATO DE POLICÍA LOCAL FeSP-UGT CEUTA

lunes, 31 de julio de 2017

UGT indica que la Policía Local está “quemada” de asumir servicios de otros cuerpos


  • El sindicato denuncia que apoya servicios como el del Muelle de Poniente o la N-352 con la misma plantilla, que presenta un déficit de 30 agentes.

UGT sostiene que la Policía Local está “quemada” de asumir servicios que corresponden a otros cuerpos de seguridad, después de trascender que sus agentes se encargarán de patrullar la zona comercial del Muelle de Poniente donde hubo varios altercados entre inmigrantes que se disputaban los donativos por ayudar a aparcar o llevar la compra.
Este “cansancio” de la plantilla al que alude Juan Francisco Vega, responsable del Sindicato de Policía Local de UGT (SLP), perteneciente a la FeSP, se debe a que se responsabiliza de cometidos en apoyo de otras fuerzas de seguridad “con los mismos efectivos”, lo cual exige un “esfuerzo adicional”. Este sindicalista se solidariza con la Policía Nacional porque tiene conocimiento de la carencia de agentes, como ya denunciaron organizaciones como UFP, ante la “falta de incentivos”. Sin embargo, el ugetista recordó que la Policía Local también tiene un déficit de 30 policías y la nueva convocatoria tampoco será inmediata.
La incorporación de ocho nuevos agentes finalizará en noviembre al superar la formación, apuntó UGT, porque, hasta que no tomen posesión, Vega consideró que están en fase de oposición. A esta carencia, alertó el responsable del SLP-UGT, se une el inicio del “servicio de playas que reduce a los grupos”; las vacaciones anuales que supone un derecho del trabajador o la reciente creación de la unidad contra la violencia de género.
La Jefatura de la Policía Local, recordó el sindicalista, está reforzando los servicios ordinarios con horas extraordinarias. Una opción que Vega valoró que la Delegación del Gobierno también puede adoptar. A nivel estatal, apuntó este representante de los trabajadores, el Ministerio del Interior recurrió a esta alternativa en las zonas turísticas. Vega se preguntó por qué la Policía Nacional no cuenta con una partida para Ceuta en vez de reclamar ayuda a la Policía Local “por encima de sus posibilidades”.
Aunque esta demanda a la Policía Local no cubre en exclusiva al Cuerpo Nacional, sino que también refuerza a la Guardia Civil en las inmediaciones de la N-352. “El Gobierno solo destina a Ceuta cámaras y metros de concertina”, reprobaron desde el sindicato; “solo están centrados en la valla”, concluyeron los ugetistas.
La central reprochó a la Delegación del Gobierno que se “desentienda” de estas necesidades en materia de seguridad “cuando es una competencia que ellos deben de tener y, en todo caso, nosotros somos apoyos puntuales”.
Artículo de J. Oliva, de fecha 29/07/17, Faro de Ceuta
Enlace de la noticia: Link