BIENVENIDO AL BLOG DEL SINDICATO DE POLICÍA LOCAL FeSP-UGT CEUTA

lunes, 29 de junio de 2015

El JEFE DE LA POLICIA LOCAL DA LA RAZÓN A UGT SOBRE LA UNIFORMIDAD DE TRAFICO


“Estoy de acuerdo con la denuncia y no solo estoy de acuerdo sino que la comparto”. Quien así se expresa es el superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, a tenor de la denuncia efectuada esta semana por el sindicato UGT ante la falta de uniformidad de verano entre los agentes de la Unidad de Tráfico del Cuerpo.

“Aplaudo esta reclamación porque soy el primero que está indignado con que no haya llegado”, añade. Todas las unidades de la Policía tienen ya la ropa de verano menos esta Unidad, que sigue trabajando con la anterior. Según Gómez, el origen de este fallo radica en la empresa que resultó adjudicataria que todavía no ha enviado los uniformes. “Este proceso”, recuerda Gómez en declaraciones a El Faro, se inició el año pasado cuando yo mismo pedí la ropa de verano para todos a la Consejería. Gobernación inició los trámites reglamentarios y Contratación adjudicó a una empresa que radica en Galicia, creo que en Pontevedra, el suministro de la ropa”, expone. Dicho suministro tenía unos plazos que cumplir; plazos que, a la vista de lo sucedido, no se han cumplido. “Lógicamente la empresa es la responsable, ni yo, ni la consejera, ni el Negociado de Contratación, ni la Administración tienen culpa o responsabilidad. Habrá que exigírsela a la empresa. Estoy cansado de llamarles y manifestarles mi indignación porque no ha llegado. Sí que llegó la de la UPAC, la de la UIR, 092, unidades administrativas... pero la de Tráfico, que es distinta porque la parte superior es de color amarillo, no llegó”, denuncia el jefe del Cuerpo. “Hemos llamado... les hemos dicho que el verano está encima y que no llegan... No puedo más que compartir el malestar y la denuncia de UGT a la que me sumo”, añade. “Se debe exigir a la empresa las responsabilidades... porque como sigamos así va a avanzar el verano y nada, no tenemos nada”. El propio Gómez confía en que el problema se resuelva más pronto que tarde y espera que por parte de Contratación se tengan en cuenta estas anomalías en futuras adjudicaciones y que a empresas de este tipo, que no cumplen con plazos de entrega, se les tenga en cuenta para descartarlas en otros procesos. Respecto a la crítica también de UGT sobre el mal estado de los cascos de los agentes de Tráfico, Gómez recuerda que ya se han elegido los modelos que mejor se adaptan a las necesidades y que su compra está ya en Contratación.

Las bases de la crítica del sindicato

UGT denunciaba esta semana cómo en pleno verano la Unidad de Tráfico sigue sin disponer de la uniformidad adecuada advirtiendo además su temor de que la que venía en camino no es siquiera la adecuada para el trabajo. Incluso el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, recordaba el sindicato, realizó un informe en el que se indicaban las características que debía reunir la uniformidad, y la Comisión de Salud Laboral se pronunció en el mismo sentido, denunciando que se había hecho caso omiso a las recomendaciones efectuadas.