BIENVENIDO AL BLOG DEL SINDICATO DE POLICÍA LOCAL FeSP-UGT CEUTA

miércoles, 14 de agosto de 2013

FSP-UGT aclara sobre el gabinete jurídico contratado por la Ciudad.

El próximo mes de Septiembre se cumple el plazo para renovar o no el gabinete jurídico contratado por la Ciudad para la defensa letrada en los litigios judiciales de los Policías.

Que hasta ahora la Ciudad ha permitido que además excepcionalmente, se contrate servicios ajenos de defensa externo al contratado y escogido por los propios Agentes implicados.

Que debido a que el contrato con el gabinete jurídico que actualmente desempeña la defensa de los funcionarios se cumple, tenemos dos alternativas:

1ª Seguir con el gabinete jurídico que actualmente está desempeñando estas labores y en ningún caso, SE PODRÍA CONTRATAR UN LETRADO O GABINETE EXTERNO AL MISMO.

2º No renovar el contrato al actual gabinete jurídico y que cada Agente pudiera escoger al letrado que le represente libremente y cuya tasa este dentro del rango económico que establece el Colegio  Oficial de Abogados de Ceuta.

EN NINGÚN CASO, SE PRODUCIRÁ INDEFENSIÓN LETRADA A LOS POLICÍAS, YA QUE LA CIUDAD GARANTIZA LA ASISTENCIA JURÍDICA POR ALGUNA DE LAS DOS FÓRMULAS ANTERIORMENTE EXPUESTA.



La FSP-UGT le transmitió a la Consejera de Gobernación, que entendemos que lo ideal es que cada Agente nombre para su defensa el letrado que sea de su confianza, ya que por desgracia, nos estamos jugando el futuro de nuestras familias y carrera profesional en la Policía.