BIENVENIDO AL BLOG DEL SINDICATO DE POLICÍA LOCAL FeSP-UGT CEUTA

jueves, 20 de junio de 2019

SPL-UGT DENUNCIA LAS CONDICIONES DEL SERVICIO DE PLAYA

Desde el Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT queremos denunciar la falta de medios de los agentes adscritos al Servicio de Playas.
El pasado miércoles doce de junio comenzó la prestación del servicio de la Policía Local en las playas “La Ribera”, “Chorrillo”, “Benítez” y “Almadraba-Tarajal” donde los funcionarios se han encontrado con una serie de graves deficiencias que transcurrida una semana no se han solventado por parte del Superintendente Jefe.
UGT quiere poner en conocimiento de la ciudadanía la falta de medios que está sufriendo este servicio de playas, al no dotar la Jefatura a todos los funcionarios de este servicio de cascos de motocicletas, careciendo varios agentes de este medio de protección y pretendiendo el Superintendente que compartan los cascos de otros compañeros usando una especie de pañuelos o redecillas de cabeza, cosa que entendemos que es algo totalmente antihigiénico y que vamos a denunciar ante al servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad.
El Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT quiere, asimismo, deplorar las condiciones infrahumanas en que se encuentran las instalaciones asignadas en las playas a la Policía Local. Carecen en la mayoría de los casos de mobiliario de oficina, aire acondicionado, agua para que los policías puedan hidratarse durante el servicio. Algunas instalaciones parecen cuartos trasteros, por encontrarse enseres de obra dentro de la propia instalación y que aún no han sido retirados. Otras tienen apuntalados los ventanales, lo que hace imposible la vigilancia desde su interior al no poderse abrirse y tener nula visibilidad. Además, las instalaciones se encuentran sucias, ya que no hay ningún servicio de limpieza que se haga responsable del mantenimiento de la misma.
UGT considera que todo lo anteriormente expuesto es responsabilidad del Superintendente Jefe como máximo responsable de la Policía Local, ya que no ha comprobado personalmente o a través de otros mandos policiales, las condiciones en que se encuentran las instalaciones donde los agentes del Cuerpo deben prestar el servicio. Por ello le exigimos que de inmediato dé las órdenes oportunas para que se subsanen sin demora todas las deficiencias anteriormente descritas.