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martes, 11 de diciembre de 2018

SPL UGT DENUNCIA LA FALTA DE TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD EN LA ASIGNACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA POLICÍA LOCAL


Desde el Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT (SPL-UGT) queremos denunciar públicamente el malestar existente entre los Agentes de la Policía Local por la falta de transparencia y legalidad en la asignación de los puestos de trabajo en el Cuerpo por parte de la Jefatura del mismo. Pues previamente al nombramiento de los quince agentes en prácticas, el SPL-UGT solicitó en reiteradas ocasiones por escrito al Superintendente Jefe, que de forma previa a la asignación de destino definitivo a estos nuevos agentes, convocara todos los puestos vacantes mediante concurso de traslado y así pudieran optar a esas vacantes todos los agentes de la plantilla interesados, tal como establece el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo aprobado por el Pleno de la Ciudad.

En el SPL-UGT entendemos que desde la Jefatura se han vulnerado de forma flagrante los derechos de los policías que no han tenido la oportunidad de optar a esos puestos, como reglamentaria y legalmente establece la legislación en materia de función pública, situación que ha provocado una tremenda desazón entre los compañeros afectados en el Cuerpo, que se han encontrado totalmente indefensos ante esta tropelía. Lo ocurrido es una muestra de falta de conocimientos, de organización y de previsión o, en su caso, desidia e ineficacia por parte de la Jefatura. Estas son las razones por la que estos concursos no se han convocado en tiempo y forma.

La torpeza del Superintendente Jefe no termina con no convocar los concursos de traslado, lo más escandaloso de todo, es la forma de adjudicación de los destinos a los nuevos agentes del Cuerpo, donde también ha vulnerado la legislación vigente. La asignación inicial de los puestos de trabajo en la Administración de los funcionarios de nuevo ingreso, se debe efectuar de acuerdo con las peticiones de los interesados entre los puestos ofertados a los mismos y según el orden obtenido en el proceso selectivo, normativa que se ha saltado a la torera conscientemente, porque desde el SPL-UGT le hemos informado por escrito de la existencia de esta normativa.

Desconocemos cuál ha sido el criterio de asignación de los puestos de trabajo que ha seguido la Jefatura, ni en qué organigrama se ha basado, ni qué puestos vacantes existen en las diferentes unidades en la actualidad en el Cuerpo de la Policía Local o si han creado nuevos puestos de trabajo de manera unilateral vulnerando el derecho de negociación. Lo que si nos consta, es que en ningún momento se ha dado a los nuevos policías la oportunidad de poder elegir entre los puestos vacantes a pesar de esforzarse en el proceso selectivo para poder optar a ello.