BIENVENIDO AL BLOG DEL SINDICATO DE POLICÍA LOCAL FeSP-UGT CEUTA

domingo, 9 de junio de 2013

Congreso Regional de UGT Ceuta 2013

Antonio Gil dirige unas palabras a los asistentes tras su reelección

  El Congreso se inició el pasado viernes día 7, a las 18:30 horas, habiéndose acreditado más del 90 % de los delegados. Al acto inaugural asistieron diversos representantes de los partidos políticos y sindicales que dirigieron unas palabras a los asistentes, así como,  del Delegado del Gobierno Francisco Antonio González, el Director de Recursos Humanos de la C. A. de Ceuta Juan Manuel de la Torre, Fréderic Monell Secretario de Participación Sindical e Institucional de la Comisión Ejecutiva Confederal y Visitación Baquero Secretaria de Salud Laboral y Medioambiente de la Comisión Ejecutiva Federal.

  La mesa del Congreso la formó el compañero  Juan Carlos Pérez que ejerció la presidencia, acompañado de  Blanca Gómez y Rafael Morata. En esta jornada, Antonio Gil expuso  el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente, abriéndose el debate y siendo finalmente aprobado.

  El sábado día 8 se celebraron dos mesas de trabajo en donde se debatieron la línea a seguir durante los próximos cuatro años en acción sindical, así como de nuestros estatutos, donde posteriormente se expusieron las ponencias de las conclusiones.

  En la ponencia de Acción Sindical se hizo hincapié en transmitir al afiliado que se tiene que implicar en la lucha sindical, además de pedir unidad. En la ponencia sobre los estatutos, se han adaptado algunos artículos del estatuto nacional.

  A continuación se presentaron resoluciones que fueron aprobadas por unanimidad como fueron:

Por la Federación de Transporte Público:

  • Apoyo a los compañeros trabajadores de la Autoridad Portuaria por la paralización de las negociaciones del convenio

  • Apoyo a los trabajadores del servicio ambulancia del Ingesa, que tienen dificultades para percibir sus salarios.


Por parte de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT):
-         
  •   Se pidió la retirada del E.R.E en el C.E.T.I. de nuestra Ciudad que afectaría a 15 trabajadores.

  •   Solicitud de una mayor  seguridad para los trabajadores/as en los centros de menores de la Ciudad.

Por la FETE-UGT:

  • Se solicitó el apoyo a la enseñanza pública y en contra de los recortes.



 Se procedió a las votaciones, cuyo resultado arrojó la reelección de Antonio Gil Mellado como Secretario General de la UGT, el cual dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo la confianza que de nuevo se había depositado hacia su persona, lo enriquecedor que había sido el debate interno producido, destacando la unión sindical y que cuenta con las bases que son el futuro del sindicato, clausurándose así el Congreso.